Sep 092010
 

Amiga, esta semana comparto contigo una sabrosa receta latina de anticuchos de lubina que el Chef Rivera Sedlar creó para la National Honey Board. En esta receta la dulzura de la miel 100% pura se combina con las ricas texturas de las semillas de calabaza, ajonjolí y cacahuetes para darle al pescado un sabor exquisito. Asegúrate de usar miel 100% pura.

Anticuchos de lubina blanca con miel y chile ají
Raciones: 6 

Para la marinada de miel y chile ají:

1 ½  cucharada de miel 100% pura

2 chiles ají peruanos en conserva (disponibles en tiendas de productos latinos)

Sal a gusto

Para la salsa de semilla:

3 cucharadas de aceite de oliva

½  taza de semillas de ajonjolí negras y blancas, mezcladas

1 taza de semillas de cacahuate y calabaza, mezcladas

15 chiles del árbol, sin tallos ni semillas

Para la lubina:

6 filetes de lubina (de 2 ½ onzas cada uno), descamado con piel

3 cucharadas de aceite de semilla de uva

Elimina el tallo y las semillas de los chiles ají y pícalos hasta obtener una pasta uniforme. Combina  la miel 100% pura y la pasta de chile ají. Agrega sal a gusto en un tazón.

En una sartén caliente a fuego medio, cocina los chiles de árbol con cuidado de no quemarlos.  Retira los chiles con una cuchara calada y colócalos en un procesador de alimentos hasta que los chiles estén picados. No dejes que se hagan polvo.

En la misma sartén, tuesta todas las nueces y semillas hasta que queden doradas durante 3 minutos aproximadamente.  Coloca nuevamente los chiles en la sartén con las nueces y cocina durante un minuto más. Agrega sal a gusto.

En una tabla para picar, condimenta los filetes de pescado por ambos lados con sal y pimienta negra. Con la parte de la piel hacia abajo, unta la parte superior con una cantidad generosa de la marinada de miel y chile ají.

Calienta el aceite de semilla de uva en una sartén para saltear. Una vez que el aceite esté caliente, coloca la lubina con la parte de la piel hacia abajo. Cocina hasta que la piel esté crujiente. Voltea el filete y termina de cocinarlo durante 1 minuto en el horno.

Coloca en un plato pequeño 2 cucharadas de la salsa de semilla y pon encima el pescado y una porción de la marinada de miel y chile ají.

¡Buen provecho!

Más recetas a base de miel

Camarones al mojito con aderezo picante de miel
Diario Miel Pura

Brochetas del pollo al comino con dip de yogur, miel y limón
Diario Miel Pura

Refresco para la sed de limón y miel
Diario Miel Pura

Más acerca de los beneficios de la miel

Miel pura como fuente de energía
Recibe los beneficios de la miel 100% pura.
CuerpoAdentro

Miel y glicerina: los mejores aliados para una piel joven e hidratada
Aprende a preparar una loción casera para tu rostro.
Tu voz en tu vida

La miel y la tos
Descubre remedios caseros a base de miel para aliviar los síntomas de un resfriado.
Miel Pura

Acerca de la autora
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>