Sep 282010
 

Mejora tu dieta

Recibir los alimentos en armonía es un acto muy poderoso. Cuando comes en paz puedes alcanzar la dieta saludable que tu cuerpo necesita de una manera natural y sencilla. Pero ¿cómo es tu relación con la comida? ¿Sientes que los alimentos son tus aliados o sientes que son tus enemigos?

Saca un rato para reflexionar sobre tu relación con la comida. Sin juzgarte, responde a las siguientes preguntas:

¿Qué emociones normalmente te acompañan a la hora de la comida? ¿Te sientes llena de gratitud, tranquila, complacida y satisfecha? ¿O sientes ansiedad, preocupaciones, estrés, resentimiento, culpa o rabia?

¿Te gustan las comidas que normalmente comes? ¿Por qué escoges esas comidas?

¿Sacas tiempo para comer en paz? ¿Comes a las horas apropiadas? ¿Pasas demasiadas horas sin comer y luego comes en exceso?

¿Te preocupas tanto por adelgazar que dejas de comer o llevas una dieta muy restrictiva?

¿Disfrutas los sabores de los alimentos? ¿Recibes los regalos de la Madre Tierra comiendo en equilibrio alimentos saludables como las frutas, los vegetales, los tubérculos, las legumbres y los cereales?

¿Sientes que la comida es un regalo de la vida que te sostiene y mantiene saludable? ¿O sientes que la comida es tu enemiga?

Responde a estas preguntas de una manera honesta. Escribe las respuestas en tu diario y léelas para que empieces a descubrir cómo es tu relación con los alimentos. No te juzgues. Celebra los aspectos de esa relación que son saludables. Reconoce los aspectos que necesitan mejorar y busca la ayuda necesaria.

Alcanzar una alimentación sana es un acto de amor hacia ti misma. Es un acto de gratitud. Cuando comes de una manera saludable, en paz y en alegría, estás recibiendo los regalos de la Madre Tierra a plenitud.

Empieza a recibir los regalos de la Madre Tierra en tus comidas desde hoy mismo.

Más acerca de la alimentación y las dietas

Bajar de peso debe ser una decisión responsable en tu vida
Al intentar bajar de peso, evita los comportamientos que afectan tu salud.
Tu voz en tu vida

Escucha tu hambre
Tres pasos que te ayudan a mejorar tu dieta.
CuerpoAdentro

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “¿Cómo es tu relación con la comida?”

  1. Gracias por estas preguntas que ayudan a comprender por qué comemos (¡y no siempre comemos por necesidad!) ¡Qué rico es comer cuando somos consientes de lo que hacemos!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)