Aug 102010
 

El don de la presenciaNunca olvidaré el sentido de dignidad que emanaba Carmen de sí misma. Era una mujer alegre y coqueta que expresaba su pasión por la vida. Era una mujer casada que todos los viernes se ponía sus mejores atuendos y se perfumaba con su fragancia más exquisita para salir a bailar con su marido.  Era una mujer cincuentona de baja estatura con una espalda deforme que le desviaba su postura. Sin embargo, andaba con una postura de reina.

Carmen llamaba mucho la atención y no era por su cuerpo deforme ni por su diminuta estatura. Llamaba la atención porque tenía ese don que mucha gente llama presencia. La vi solamente una vez hace 15 años y todavía recuerdo lo que me dijo: “Si una mujer no se ama a sí misma es imposible que un hombre la ame y eso es así para todo el mundo, para las mujeres y para los hombres”, dijo llena de seguridad con una amplia sonrisa.

No era la primera vez que yo escuchaba lo que decía Carmen. Pero sí era la primera vez que estas palabras me tocaban a un nivel muy profundo. Frente a mí había una mujer con una apariencia física bien diferente a lo que nuestra sociedad considera “hermoso”. Sin embargo, frente a mí había una mujer hermosa y lo que la hacía hermosa era el amor que ella había sabido darse a ella misma, a pesar de su cuerpo deforme, a pesar de su edad, a pesar de los prejuicios que enfrentaba a diario. Carmen se amaba a sí misma sin condiciones y ese amor le permitía expresar su luminosa presencia en el mundo.

He caminado mucho desde ese día que conocí a Carmen. Hoy, después de viajar a espacios profundos de mi alma para desenterrar lo que me hacía pequeña, entiendo cómo se puede vivir con presencia.

Tú también puedes liberar el poder de tu presencia. No importa cómo sea la forma de tu cuerpo, ni tu peso ni tu apariencia física. La presencia es la expresión de tu ser auténtico libre de prejuicios y complejos. Empieza a liberar tu presencia nutriendo tu autoestima corporal con estos tips.

Temas relacionados

Los hombres nos tratarán de la manera en que nosotros permitamos que  nos traten
Tu voz en tu vida

Trátate con amor
Tu voz en tu vida


La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  5 Responses to “El don de la presencia no depende de tu apariencia”

  1. He tenido la suerte de conocer personas con presencia y cuando las miradas se cruzan y la magia de su interior se traduce en palabras todo lo superficial desaparece. Sólo importa la esencia.
    Hermoso relato.
  2. Me gusta tu post, yo he redescubierto mi presencia, la he aceptado y he conseguido amarla de forma reverencial … gracias a la biodanza, aqui cuento un poco de ese recorrido http://vivalabiodanza.wordpress.com/2010/05/31/5-razones-por-las-que-hago-biodanza/
    • Gracias por compartir con nosotras tus sentires y hablarnos acerca de la biodanza. Que sigamos danzando nuestras energias sagradas!
  3. [...] El don de tu presencia no depende de tu apariencia ¿Es posible que una mujer con una espalda deforme se sienta hermosa? Recursos de autoestima  corporal para ti [...]
  4. [...] El don de tu presencia no depende de tu apariencia ¿Es posible que una mujer con una espalda deforme se sienta hermosa? [...]

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>