Aug 172010
 

Amigas en Buenos Aires

Mariela (centro) con sus dos amigas de siempre, Patricia Veiga y Gilberta Caron

En su más reciente poemario, Mi Buenos Aires poético, Mariela Dabbah nos lleva de viaje por la ciudad con sus versos y fotos.  La poeta nos presenta personajes de la ciudad en sus pintorescos bares y calles: el mesero que practica el inglés con ella, la mujer que vende verduras en la calle, una escultura de Mafalda.

En las páginas del poemario descubrimos un mundo que nos deja con el sabor a mate en el paladar. Es un Buenos Aires que nos recibe con la dulzura de los alfajores y el cariño de las amigas del alma.  Es una ciudad llena de tesoros guardados en el atelier de un artista como Carlos Regazzoni, donde un ángel hecho de chatarra se levanta en señal de esperanza.

En este Buenos Aires poético se degustan pizzas en las noches porteñas y se conversa con un hermano que actualiza las infancias. Se encuentran puestos de flores en cada esquina, arquitectura renombrada, gente fiel al ritual del fútbol. Y los cafés y las librerías coexisten con el ruido y la incertidumbre, y el amor de su gente coexiste con la esquizofrenia de una ciudad que nunca deja de estar en vela.

Disfrutemos de uno de los poemas de Mi Buenos Aires Poético.

Las amigas de siempre
Por Mariela Dabbah

Son mis amigas de la infancia y
de la adolescencia
las amigas del alma
las de siempre
las que compartieron mis inicios de poeta
mi primer novio
mi casamiento
mi partida.

Las que me mantienen conectada
con lo que podría haber sido
y con lo que por suerte no fue
con lo que extraño
y de lo que huyo.

Las que viajan a verme
y me ven cuando viajo
para las que no hay distancia
que logre distanciarnos.

Son mis amigas de aventuras porteñas
las que me actualizan una vez al año
sobre sus vidas y palabras nuevas,
las que toman nota de mis arrugas
me llevan al teatro, al cine o
a comer chivito asado.

Son mis hermanas elegidas,
la voz paralela de mi conciencia.

Un espejo en el que se refleja
anualmente
mi existencia.

Consigue el libro Mi Buenos Aires poético aquí.

Lee más acerca de Mariela Dabbah aquí.

Notas relacionadas

Libros de viajes y poesía
Tu voz en tu vida

Otros libros de Mariela Dabbah

Poesía en Turquía

Poesía en Barcelona

Cuentos de Nuevos Aires y Nueva York

Acerca de la autora del blog
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “Descubre al Buenos Aires poético con Mariela Dabbah”

  1. […] Mariela es una mujer que definitivamente no se hace pequeña. Llegó a Estados Unidos de Argentina hace 20 años y hoy es una de las expertas latinas más conocidas. Ha publicado varios libros que ayudan a los latinos a ser exitosos en sus carreras y en su educación universitaria como Latinos in College: Your guide to Success y Cómo conseguir trabajo en los Estados Unidos. También ha seguido fiel a su primera pasión: la poesía y la ficción escribiendo los libros Cuentos de Nuevos Aires y Nueva York, Mi Buenos Aires Poético y Poesía en Turquía. Te  invito a que leas uno de los poemas de Mariela aquí. […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)