Aug 252010
 

Peras con miel pura y zarzamorasSi quieres comer postres saludables que complazcan tu paladar, prueba algunas recetas a base de miel pura. La miel 100% pura le da un sabor suave y ligero a los postres sin añadir sustancias procesadas ni artificiales. Esta semana comparto contigo una receta exquisita de peras con miel que el Chef Rivera Sedlar creó para la National Honey Board. ¡Disfruta su dulzura!

Peras poche con crema de miel y zarzamoras

1     taza de miel 100% pura (No use los productos que incluyan los términos honey blend, honey flavored y/o honey syrup en sus etiquetas.)

6     peras grandes

1     botella de vino Pinot Noir o Cabernet Sauvignon

2     ramas de canela

6     granos de pimienta negra

1     naranja

1     limón

Para la crema fraiche de miel y zarzamora

7     onzas de crema fraiche

2     canastillas de zarzamoras dulces frescas

6     hojas de menta grandes

½ taza de miel

Hierve el vino con 1 litro de agua y posteriormente déjalo a fuego medio. Corta el limón y la naranja por la mitad, quita las semillas y exprímelos en la mezcla de vino y agua que están al fuego.  Agrega la miel 100% pura, la canela y los granos de pimienta.

Pela con cuidado las peras, dejándoles el tallo. Coloca cuidadosamente las peras dentro del líquido en cocción y cocínalas por 1 hora aproximadamente o hasta que se pueda introducir un cuchillo mondador en el centro de la pera. Retira las peras del líquido, escúrrelas y refrigéralas.

Coloca la mitad de la crema fraiche,  ¼ taza de miel y 1 canastilla de zarzamoras en la licuadora. Licua a velocidad baja hasta que se mezclen. Cuela la mezcla y refrigera.

Mezcla el resto de la crema fraiche con la miel sobrante.  En un plato, coloca una pera fría de pie en el centro, vierte la crema fraiche y acomoda las zarzamoras enteras alrededor de la pera.  Al lado del tallo, coloca una hoja de menta.

Más recetas a base de miel

Camarones al mojito con aderezo picante de miel
Diario Miel Pura

Brochetas de pollo al comino con dip de yogur, miel y limón
Diario Miel Pura

Refresco para la sed de limón y miel
Diario Miel Pura

Notas acerca de la miel

Miel pura como fuente de energía
Recibe los beneficios de la miel 100% pura.
CuerpoAdentro

Miel y glicerina: los mejores aliados para una piel joven e hidratada
Cuida tu piel con una loción casera de miel y glicerina.
Tu voz en tu vida

La miel y la tos
Descubre remedios caseros a base de miel para aliviar los síntomas de un resfriado.
Miel Pura

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)