Jul 062010
 

Preguntate si amas tu cuerpoReflexionemos respondiendo a estas preguntas desde nuestra verdad más profunda.

  • Dejas de ir a un sitio al que anhelas ir porque no te sientes cómoda con  tu apariencia? ¿Te pasa esto con frecuencia?
  • ¿No solicitas a un trabajo que te encantaría obtener porque te sientes fea?
  • ¿No te matriculas a la clase de natación que tanto anhelas porque no quieres que te vean en traje de baño?
  • ¿Prefieres no salir a bailar porque sientes vergüenza cuando la gente mira tu cuerpo?
  • ¿No te atreves a hablar en una voz afirmativa y clara porque no quieres llamar la atención?
  • ¿No te vistes en los colores brillantes que tanto te gustan porque quieres pasar desapercibida?
  • ¿Siempre escoges tu ropa pensando en lo que van a decir las demás personas respecto a tu apariencia?
  • ¿No quieres que tu pareja te vea desnuda porque te sientes defectuosa?
  • ¿Te da ansiedad mirarte desnuda?
  • ¿Te sientes torpe, incapaz de moverte con gracia?
  • ¿Te angustias cuando aumentas dos o tres libras?
  • ¿Cuándo estás haciendo ejercicios únicamente piensas en las libras que debes perder?
  • ¿Se te hace imposible recibir un halago que celebre tu belleza?
  • ¿Te sientes fea y estás convencida que todas las demás mujeres son más hermosas que tú?
  • ¿Sientes que nadie nunca se va a enamorar de ti porque no eres bonita?
  • Cuándo te miras en el espejo te fijas únicamente en los “defectos”?
  • ¿Consideras que la comida es tu enemiga porque te engorda?

Después de escuchar estas respuestas, de fijarnos en cuántas son afirmativas,  nos toca responder a estas otras preguntas:

  • ¿Qué pienso sobre mi apariencia?
  • ¿Qué creencias tengo sobre la belleza?
  • ¿Cómo me siento acerca de mi cuerpo (peso, forma, estatura)?
  • ¿Cómo me siento en mi cuerpo?
  • ¿Cómo es la mirada de la mujer que me mira desde el espejo?

Si te sientes incómoda en tu cuerpo a menudo, empieza a fortalecer tu autoestima corporal aquí. Practica los principios CuerpoAdentro y regálate la meditación audio Mírate al espejo con amor.

Recursos de autoestima para ti

Bendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

Mírate al espejo con amor
Como mujer moderna es posible que te sientas ajetreada y presionada por mil responsabilidades. Aunque necesitas relajarte, quieres sacar tiempo para ti y deseas nutrir tu autoestima, muchas veces no satisfaces estos deseos por falta de tiempo. Mírate al espejo con amor, una meditación en audio, te ofrece una experiencia que te relaja a la vez que produce profundos cambios en tu vida de una manera sencilla, fácil y placentera. Adéntrate en el paisaje interior de tu CuerpoAlma y despierta a tu Diosa Interior con esta meditación guiada. Lee más sobre Mírate al espejo con amor aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  5 Responses to “¿Necesito sanar mi autoestima corporal?”

  1. […] Reflexiona profundamente sobre tu imagen corporal y autoestima. Hazte las preguntas que aparecen en ¿Necesito sanar mi autoestima corporal? y empieza a nutrir tu belleza auténtica practicando estos […]
  2. me gusta mi cuerpo pero si me gustaria cambiar algunascosas como mi pansa y mi espalda porque es muy ancha
    • Lo más esencial es que ames el ser extraordinario que eres en toda su totalidad. Dale gracias a tu cuerpo por todo lo que hace, vive, goza, crea, da y recibe. Bendíce todo tu cuerpo, aun las partes que no te gustan/Si practicas los tips sencillos que comparto en http://cuerpoadentro.wordpress.com/2010/02/22/fortalece-tu-autoestima-corporal
      poco a poco irás fortaleciendo tu autoestima corporal y te vas a sentir bien contigo misma, no importa cómo sea tu cuerpo. Entonces, desde ese espacio de amor, puedes tomar acciones sencillas para que tu cuerpo esté saludable y en equilibrio con una alimentación sana y haciendo ejercicios que disfrutes a plenitud. ¡Que celebres a tu Diosa Interior en cada instante de tu vida!
  3. me gustaria que mis brasos tambien fueran mas angostos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)