Jun 092010
 

aspirina y enfermedades del corazonProbablemente conoces a alguien que se toma una aspirina a diario para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Pero ¿es buena esta práctica para las personas diabéticas? Según un comunicado reciente de la American Diabetes Association, la American Heart Association y la American College of Cardiology Foundation, sí, sin embargo, no para todas las personas diabéticas.

En el comunicado los expertos indican que el consumo diario de aspirina en dosis pequeñas es aconsejable para las personas diabéticas que tengan un alto riesgo de ataque al corazón o derrame cerebral y, que no tengan un alto riesgo de sangrado.
Si eres una mujer diabética mayor de 60 años o un hombre diabético mayor de 50 y tienes al menos un factor de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, el consumo diario de aspirina en dosis pequeñas es recomendable para ti de acuerdo a estas recomendaciones.

En cambio, si eres una mujer diabética menor de 60 años o un hombre diabético menor de 50 sin riesgos adicionales de un ataque cardiaco, no debes usar la aspirina como medida preventiva. Los posibles efectos secundarios, tales como el sangrado estomacal, sobrepasan los posibles beneficios de este tratamiento.

Cada caso es diferente, por eso, es mejor consultar con tu médico antes de empezar a usar la aspirina como método preventivo.

Acerca de la autora
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)