Jun 302010
 

Frijoles saludables para el corazonA veces creemos que para mejorar nuestra dieta es necesario renunciar a los platos latinos que tanto deleitan nuestro paladar. Sin embargo, eso no es cierto. La dieta latina, en todas sus manifestaciones culturales, es rica en alimentos que ayudan a mantener tu corazón saludable. Uno de esos alimentos son los frijoles.

Las legumbres, tales como las lentejas, los frijoles negros y los garbanzos, no sólo son ricas en sabor, si no también en salud. Numerosos estudios han demostrado que una dieta rica en legumbres podría disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, la American Heart Association aconseja su consumo.

Los frijoles son una excelente fuente de proteína con una ventaja adicional. No contienen las grasas saturadas y el colesterol que hay en las carnes. Además, su alto contenido en fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Para sacarle mayor provecho a los frijoles, es esencial que los comas al menos tres veces a la semana. Si usas los frijoles de lata, consigue los que no tienen sodio. Prepáralos con un mínimo de grasa, y por favor, evita añadir fuentes de grasas saturadas tales como el jamón o el salchichón.

Notas relavantes sobre dieta sana

Cocina creativa y sana… ¡y muy latina!
Descubre recetas saludables con sabor latino.
Tu voz en tu vida

Miel pura como fuente de energía
¿Por qué es esencial tomar miel cien por cuento pura?
CuerpoAdentro

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “Frijoles, buenos para tu corazón”

  1. […] Frijoles, buenso para tu corazón Cómo las legumbres benefician tu salud CuerpoAdentro […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)