May 182010
 

Comer de prisa es un mal habito.

¿Has sentido que la comida desaparece de tu plato en un santiamén tan pronto empiezas a comer? El plato vacío frente a ti es testigo de que ya comiste, sin embargo, sientes la sensación de que por tu boca no ha pasado ni un bocado. Entonces te das cuenta que comiste de prisa ausente del momento.

Comer de prisa es un hábito que nos roba la buena alimentación y nuestro bienestar en general. Para mejorar nuestra dieta es esencial empezar a comer con calma.

  • Saca tiempo para comer sin interrupciones.
  • Procura que el ambiente sea tranquilo.
  • Antes de empezar a comer respira profundamente.
  • No pienses ni hables de problemas durante la comida.
  • No trabajes ni veas televisión a la hora de la comida.
  • Escoge alimentos que te ayuden a combatir el estrés como los alimentos que se presentan en este video realizado por la Dra. Aliza.
  • Disfruta los sabores y texturas en cada bocado.
  • Siente como cada alimento entra a tu cuerpo en armonía.

Comer con calma es un acto que ayuda a sanar hábitos que afectan la salud. Por ejemplo:

  • Cuando comes con calma planificas tus comidas en tu horario. No esperas a estar demasiado hambrienta para comer, un mal hábito que te puede llevar a comer comida chatarra o a comer en exceso.
  • Cuando comes con calma sientes el hambre y la saciedad. No comes por ansiedad ni por estrés. Comes lo que necesitas y dejas de comer cuando ya estás satisfecha.
  • Cuando comes con calma disfrutas de la comida. No te saltas las comidas ni te castigas con dietas restrictivas. Sabes recibir el regalo de la comida.
  • Y cuando comes con calma es mucho más fácil empezar a comer de una manera saludable.

Más acerca de la alimentación y las dietas

Escucha tu hambre
CuerpoAdentro

Come en paz
CuerpoAdentro

Acerca de la autora
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “Dieta: La prisa no alimenta”

  1. […] Dieta: La prisa no alimenta Mejora tu bienestar eliminando el hábito de la prisa a la hora de la comida. CuerpoAdentro […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)