Mar 032010
 

Ya está comprobado a nivel científico que la risa ayuda a prevenir enfermedades. Pero ¿nos ayuda también a reclamar nuestro poder? Yo pienso que sí.

Mucha gente se fascina con mi sonora risa Cuando río dejo que la emoción de la felicidad salga de mi cuerpo y alma en toda su grandeza. Hubo un tiempo, sin embargo, en que yo no me atrevía a reírme con tanta libertad.

Durante mi adolescencia solía taparme la boca cuando me reía ahogando el sonido orgánico de mi risa. Me daba vergüenza que la gente me viera tan feliz. Muchas de mis amigas también escondían su risa.

Las chicas que se reían con libertad a menudo eran víctimas de regaños. Muchas madres les decían a las jóvenes que se reían con libertad: “No te rías de esa manera tan ridícula. No es elegante”.

Reprimir la risa es una de las ataduras que hace a la mujer pequeña. Por eso escojo reírme a carcajadas con frecuencia. Espero que tú también te rías a carcajadas.

Reclamemos el poder de la risa y hagamos la revolución de la risa. ¡Vamos a reírnos con ganas, sin pena y el mundo se contagiará con nuestra alegría!

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  3 Responses to “El poder de la risa”

  1. […] Ríete a carcajadas Reclama el poder de la risa. Ríete con ganas, sin pena, permitiendo que la risa ocupe espacio en todo tu […]
  2. entonces debe de ser cierto que la risa nos ayuda a dasasernos del estres pero es cierto que muchas personas piensan reirse de manera exajerada es ridiculo y escandaloso y es cuando uno deja de ser uno mismo para ser como los de mas quieren que seamos y creo que de ay viene la vaja autoestima por a veses nuestras propias madres nos reprimen y acomplejan por eso despues nos tapamos la boca para que nuestra risa no salga
    • Lo esencial es que liberemos nuestra risa auténtica, no importa cuán grande o pequeña sea. Es verdad que a veces las madres nos reprimen. Yo viví esa situación, sin embargo ahora como mujer adulta puedo reirme a carcajadas con mi madre y ella goza conmigo. Creo que lo importante es que nosotras mismas no sintamos cómodas con nuestra risa, que no la juzguemos y que nos demos permiso para ser felices. Espero que hoy te puedas reír a carcajadas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)