Mar 182010
 

Todas nosotras las reconocemos inmediatamente. Ellas se distinguen en nuestra lista de personas conocidas. Son mujeres que nos inspiran con su presencia y nos hacen reír a carcajadas. Cuando nos sentimos tristes nos abrazan y cuando nos sentimos felices se regocijan con nuestra alegría.

Estas mujeres especiales, estas amigas que enriquecen la vida, nos conocen a fondo, nos aceptan y, nos quieren en las malas y en las buenas. Si cometemos un error nos recuerdan que no somos personas defectuosas y nos ayudan a que no nos hagamos pequeñas. Celebran nuestros logros y éxitos y, creen firmemente en nuestros sueños porque saben que somos mujeres extraordinarias.

¡Estos profundos lazos de amistad con nuestras amigas son un tesoro!

Hoy en día los científicos han comprobado que la amistad entre mujeres aumenta las probabilidades de tener una vidas sana y longeva. Por ejemplo, diversos estudios han observado que:

  • Mientras más amigas tenga una mujer menos tendencia tiene a enfermarse.
  • Mientras más amigas tenga una mujer más posibilidades tiene de ser feliz.
  • Las amigas ayudan a reducir el estrés.
  • Las mujeres que tienen amigas cercanas superan las situaciones estresantes sin tener graves consecuencias en su nivel de vitalidad y estado físico.
  • Las buenas amistades ayudan a disminuir el riesgo de contraer enfermedades debido a que reducen la presión arterial y el colesterol malo.

Estas observaciones científicas son importantísimas. Sin embargo, no pueden revelar la profundad hermandad que sentimos con una amiga. Cuando nos sentamos a charlar con una amiga del alma, tomándonos un café, un té o una copa de vino, sentimos que la vida es perfecta.

En este Mes Nacional de la Historia de la Mujer celebremos a nuestras Amigas extraordinarias nombrando su grandeza.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)