Feb 222010
 

Fortalece tu autoestima corporal

Es normal que de vez en cuando no nos guste la imagen que vemos de nosotras en el espejo. Quizás en esos días en que nos sentimos cansadas y estresadas la imagen en el espejo no es nuestra amiga. Sin embargo, si nos sentimos incómodas con nuiestra apariencia y cuerpo a menudo, entonces es esencial empezar a fortalecer nuestra autoestima corporal.

Una imagen corporal negativa nos pone en riesgo de desarrollar trastornos de la conducta alimentaria (TCA) como la anorexia y la bulimia. Empecemos a  prevenir estas terribles enfermedades comenzando con nosotras mismas.

He aquí 5 maneras de fortalecer tu autoestima e imagen corporal:

  1. En vez de criticar tu cuerpo constantemente, aprecia todo lo que tu cuerpo hace por ti a diario. Tu cuerpo es el vehículo que te permite dar y recibir amor, expresar tu alma en la vida y manifestar tus sueños.
  2. En vez de mirarte al espejo y juzgar las diferentes partes de tu cuerpo, mira la mujer maravillosa que eres en su totalidad. ¡Eres única!.
  3. En vez de usar ropa que te haga sentir incómoda o ropa que solamente escoges para esconder tus “defectos”, usa ropa que te gusta y que exprese tu personalidad.
  4. En vez de maltratar tu cuerpo con exceso de trabajo, estrés y ajetreos, saca tiempo para la relajación. Mima tu cuerpo con un baño aromático, pasa un rato tranquila al aire libre en un jardín o parque o tómate una siesta.
  5. En vez de prestarle demasiada atención al que dirán y a lo que podría decir la gente sobre tu apariencia, rodéate de personas que verdaderamente aprecian y honran a tu ser auténtico

Si quieres aprender a aplicar los 7 principios del Sistema CiuerpoAdentro para fortalecer tu autoestima corporal, únete al Club de lectoras No te hagas pequeña y recibe gratis la versión extendida del artículo La mujer en el espejo.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “Fortalece tu autoestima corporal”

  1. […] Tú también puedes liberar el poder de tu presencia. No importa cómo sea la forma de tu cuerpo, ni tu peso ni tu apariencia física. La presencia es la expresión de tu ser auténtico libre de prejuicios y complejos. Empieza a liberar tu presencia nutriendo tu autoestima corporal con estos tips. […]
  2. […] te sientes incómoda en tu cuerpo a menudo, empieza a fortalecer tu autoestima corporal aquí. Practica los principios CuerpoAdentro y regálate la meditación audio Mírate al espejo con […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)