Escucha tu hambre

 Posted by at 2:26 am  Add comments
Feb 242010
 

Comer a tiempo es importante para tu salud.La comida es el combustible que mantiene a nuestro cuerpo lleno de energía y vitalidad. Cuando sentimos hambre nuestro cuerpo nos está avisando que ya es hora de reponer esas energías con alimentos ricos en nutrientes.

Pero ¿que pasa cuando no escuchamos las señales naturales que nos da nuestro cuerpo e ignoramos el hambre como sucede en muchas dietas de adelgazamiento?

El cuerpo se encarga de seguir enviando señales de alarma con un dolor de cabeza o de estómago, con mareos y malestares. Y no recupera su equilibrio hasta que no recibe los alimentos necesarios.

Amigas, dejemos de contar calorías y medir gramos, y pongamos nuestra atención en escuchar las necesidades naturales de nuestro cuerpo.

  • El primer paso es detectar el hambre a tiempo antes de que se vuelva voraz. Antes de comer asegúrate de que realmente tienes hambre y que no estás comiendo por estrés, soledad ni aburrimiento.
  • El segundo paso es reconocer cuando se sacia tu hambre. Cuando empieces a sentirte llena entonces habrás alcanzado tu punto de saciedad. Debes sentirte satisfecha, no llena de una manera que te haga sentir incómoda. Al cuerpo le toma alrededor de 20 minutos registrar la saciedad. Por eso, es esencial que comas pausadamente disfrutando los sabores y texturas de la comida en cada bocado.
  • Y el tercer paso es comer con moderación y siguiendo una dieta equilibrada. Come alimentos de todos los grupos en cantidades moderadas. Si comes cuando tienes realmente hambre y dejas de comer cuando te sientes satisfecha, es más probable que puedas mantener un peso saludable y que evites caer en un trastorno alimenticio.

Lee más tips para comer en paz en la edición de primavera del Boletín No te hagas pequeña.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “Escucha tu hambre”

  1. […] Escucha tu hambre Tres pasos que te ayudan a mejorar tu dieta. CuerpoAdentro […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)