Oct 082009
 

Principios para amar el cuerpo.Amiga, existe un espacio sagrado dentro de nosotras donde el cuerpo vive en armonía con el alma. Cuando vivimos desde ese maravilloso espacio nos sentimos felices. Nos amamos en cuerpo y alma. Empecemos a fortalecer ese espacio poniendo en práctica los 7 principios de mi sistema CuerpoAdentro.

1) Vive presente en tu cuerpo.
Vive en el aquí y ahora, sintiendo tu respiración, tus emociones, el hambre y la saciedad, y la sustancia de tu cuerpo.

2) Despierta la sabiduría de tu cuerpo.
Tu cuerpo te habla con tus dolencias y malestares, tus penas, deseos, pasiones y alegrías. Escúchalo y descubre las pautas que te llevan a tu bienestar y plenitud.

3) Recibe los regalos de la Madre Tierra
Cuando tengas hambre mímate con platos sanos y deliciosos, y cuando no tengas hambre mímate con tu presencia. Mímate y cuídate para amarte, no para alcanzar el “cuerpo ideal”.

4) Descubre tus paisajes emocionales dentro de tu cuerpo.
Date permiso para sentir tus emociones. Transforma las emociones tóxicas y nútrete con las emociones alentadoras.

5) Experimenta tu cuerpo como una manifestación de tu alma.
Expresa a tu ser auténtico desde tu cuerpo auténtico.

6) Ocupa tu espacio de poder y comparte tu majestuosa presencia con el mundo.
Libérate del que dirán, de los hábitos que cortan tu estatura, de la vergüenza que esconde tu majestuosidad. Tu presencia de reina es un regalo para el mundo. ¡Compártelo!

7) Celebra tu belleza y libera tu gracia.
La fuente de tu belleza se encuentra dentro de ti, en tu cuerpoalma. Nutre ese espacio con amor, cariño, ternura, arte, naturaleza, relajación y alegría.

Corazón Tierra © 2009

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “Los 7 principios del sistema CuerpoAdentro”

  1. muy bueno, de lo mejor que he leído en vuestro blog.
    • Gracias por tu presencia. Estos principios nacen de un profundo proceso de sanación que viví durante más de una década. Ahora los comparto para que alumbren el camino de otros seres. Te mando un abrazo enorme,

      Mil bendiciones,
      Corazón

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)