Sep 032009
 

Cura para el mal de amor

He escuchado tu voz., el lamento de tu alma. Tus palabras me estremecen, sé de dónde salen, del dolor viejo, del dolor nuevo. Y desde la calma que he ganado después de mis duelos, pongo esta manta de entendimiento sobre tus hombros.

Estás en una noche oscura. No le tengas miedo. Hay momentos en los que tenemos que cruzar la oscuridad. La vida nos obliga a soltar lo que ya no le sirve a nuestro espíritu, lo que ya no se armoniza con la intención verdadera del alma.

Es tiempo de duelo, tiempo de dejar correr las lágrimas, de llorar la pérdida, de decirle adiós a la que fuimos antes de que nos arropara la pesada noche.

¿Y  por qué tenemos que pasar por estos duelos? La respuesta es misteriosa, ambigua, paradójica. Pero quizás la pregunta que nos libera no es “¿Por qué?” si no “¿Quién soy”.

¿Quién soy sin la casa, sin el salario, sin el marido, sin las amigas, sin los hijos, sin los padres? ¿Quién soy y qué pedazo de mi alma implora ser rescatado en esta noche oscura?

Estás en una noche oscura, amiga mía, y en esa oscuridad salen a merodear fantasmas y sombras, voces que te critican y te torturan con sus burlas. Sentirás deseos inmensos de correr hacia atrás. No caigas en estas trampas. Evita los errores que se cometen después de un rompimiento y enfócate en ti misma.

Respira profundo, mira las sombras con compasión y sigue viajando hacia adentro, hacia tu silencio interior. Toca el fondo de tu corazón. Toca tu verdad. Estás de duelo, amiga mía. No te juzgues cuando broten las lágrimas. Déjalas correr y abrázate como si tu misma fuera tu madre.

Llora, llora todos los días, si es necesario, Las lágrimas atrapadas envenenan la vida. Pero llora con fe, sabiendo que cada noche, por larga que sea, siempre tiene su final. Llora confiando en el poder de tus emociones.

Llora sin hacerte pequeña, dejando que las lágrimas disipen las nubes de tu tristeza. Llora, muda de piel y despierta a la mujer maravillosa que late dentro de ti.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  9 Responses to “Carta a una amiga con mal de amor”

  1. Que precioso! Tu inspiracion es tan bonita, te admiro. De verdad que le llega al alma esa palabras. Cuidate
    • Elvira, gracias por dejarme saber que estas palabras tocan el alma. Y es que salen del alma, del viaje profundo que una hace para sanar los nudos y heridas.
      • muchas gracias es simplemente hermoso
        • Gracias a ti por tus palabras y por visitar este espacio. Cuando escribi esta carta estaba pensando en una amiga que estaba pasando por un mal de amor. Recorde todo lo que he aprendido de esas situaciones en mi vida. Quise compartirlo para ayudarla a ella y a otras hermanas a cruzar ese dolor y a descubrir el poder de trasmutar el dolor. Te mando mil bendiciones.
  2. Hoy desperte sintiendo que la vida no esta atrapada en mi
    es parte de mi
    es lo que soy
    y pense en mi
    viendome en mi resurgio
    la emocion de saber que soy eso solo eso,
    VIDA
    que soy eterna,
    y quisiera que tu
    se convirtiera en mi yo
    para decir:
    VIVO.
    sere feliz.
    ahora y siempre.
    • Esas lágrimas que corren llevan dentro de sí el rio de la alegría.
      Celebro tu despertar, tu vida, tu exquisita poesía y tu presencia, querida amiga.
  3. son palabras muy conmovedoras y llenas de ensenanza
    • Al igual que la risa, llorar el dolor cuando está presente es esencial para nuestra salud. Si no lloramos cerramos nuestro corazón y la posibilidad de ser felices. Gracias por leer esta nota y por tus valiosas palabras.
  4. […] Carta a una amiga con mal de amor Cómo cruzar el dolor que causa una desilusión amorosa. CuerpoAdentro […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)