Sep 242009
 

Una buena postura es parte de la salud.¿Alguna vez te han dado golpecitos en la espalda y te han dicho que tienes que enderezar tu cuerpo?  Es posible que sí. En la vida de muchas mujeres siempre ha existido una tía o la madre de una amiga que se ha encargado de enseñar los principios de la “belleza” femenina. Esos principios, por supuesto, incluyen el caminar en tacones con la frente en alto.

No hay dudas de que en ese entrenamiento de belleza femenina se le presta atención a la postura. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos los consejos que se imparten, en vez de ayudar a mejorar la postura, nos colocan en una mala postura. Si aprendiste a enderezar tu cuerpo estirando las piernas, sacando el trasero hacia atrás como una gata en celo (posición en la que queda tu cuerpo si usas tacones muy altos), entonces te estás poniendo en una postura que obstruye el flujo de energía en tu cuerpo.

Una mala postura afecta nuestro nivel de energía, nuestro estado de ánimo y a largo plazo nos puede causar problemas de salud tales como dolor de espalda crónico. Pero esto no es todo. La postura de nuestro cuerpo refleja la postura que llevamos en nuestra vida.

Si sentimos que cargamos el peso del mundo arriba, puede que nuestra espalda se encorve hacia adentro. Si sentimos vergüenza, quizás nuestro cuerpo responde escondiendo la mirada y comprimiendo las vértebras del cuello. Si la rabia nos come por dentro, la mandíbula se pone rígida robándole a nuestro cuerpo la postura saludable.

La postura es un mapa que revela nuestros pensamientos, emociones y vivencias.  Cuando nos sentimos menos que las demás personas caminamos cabizbajas, escondemos nuestros rostros, nuestra postura se sale de balance y nos hacemos pequeñas literalmente. Cuando nos sentimos cómodas y felices con nosotras mismas caminamos con la frente despejada, con la postura erguida, con una postura de reina, y miramos al mundo de frente con dignidad y orgullo. Nos sentimos hermosas, diosas.

¿Cómo está la postura de tu cuerpo en este momento? Podemos hacernos esta pregunta a diario, y sin criticarnos, escuchar la respuesta que nos da nuestro cuerpo. Ese es el primer para empezar a descubrir la postura que nos pone en balance en la vida y con la vida.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “¿Qué dice tu postura?”

  1. Excelente información. La mala postura tiene consecuencias severas a largo plazo. Buen aporte. Bendiciones.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)