Jun 242009
 

La autoestima de la mujerMe he dado cuenta de que las mujeres nos hacemos pequeñas de muchas maneras y a menudo no nos damos cuenta.

Nos hacemos pequeñas cuando tratamos de caber en el molde del “cuerpo ideal” comprimiendo nuestra belleza auténtica. .Nos hacemos pequeñas cuando medimos nuestro valor de acuerdo a las libras perdidas y a las calorías quemadas. Nos hacemos pequeñas cuando nos angustia el no alcanzar la talla deseada.

Cuando andamos por la vida escondiendo la grandeza de nuestro poder, intentando complacer a todo el mundo, pidiendo permiso para ocupar espacio, nos hacemos pequeñas. Y nos hacemos pequeñas cuando nos tragamos nuestra voz de autoridad y hablamos en susurros. De todas estas maneras nos hacernos pequeñas. La anorexia es quizás un extremo de este proceso de empequeñecimiento.

¿Cómo nos liberamos de este malestar que nos roba nuestra estatura?

Ama tu cuerpo. Bendice tu cuerpo. Rescata tu postura de Diosa.

Cuando nuestra autoestima está herida caminamos cabizbajas, escondemos nuestros rostros y nuestra postura se sale de balance. Nos hacemos pequeñas adentro y afuera.. Cuando nos sentimos cómodas y felices con nosotras mismas caminamos con la frente despejada y una postura de reina. Miramos al mundo de frente con dignidad y orgullo..

Ese sentido de reina se puede conseguir cuando nos liberamos de todos los complejos que nos hacen sentir feas e inadecuadas.

Afuera los moldes de belleza ajenos a nuestra verdad y belleza auténtica. ¡Sintamos nuestra gracia, la energía sagrada que emerge de nuestro corazón al mundo!

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)