Calma tu mente

 Posted by at 5:13 pm  Add comments
May 282009
 

Calmar la mente

La Madre Naturaleza nos ofrece la oportunidad de escuchar nuestro silencio interior todos los días, en cada minuto. Nos regala el aire, un elemento vital que nos mantiene vivas. Esta práctica de respiración te ayuda a calmar la mente, liberar estrés y a alcanzar relajación .

  • Siéntate en un lugar donde estés cómoda. Es preferible que escojas una habitación silenciosa.
  • Cierra tus ojos.
  • Pon tu atención en la respiración, en el aire que entra y sale de tu cuerpo.
  • Coloca tus manos sobre tu vientre.
  • Deja que el aire entre por la nariz y llene todo tu torso sin hacer ningún esfuerzo.
  • Deja que el aire salga por tu nariz lentamente a un ritmo natural.
  • Cuando vuelvas a inspirar permite que el aire viaje hasta tu vientre.
  • Siente en tus manos como tu vientre se infla y desinfla suavemente.
  • El espacio se abre dentro de tu cuerpo. El aire llega hasta tu vientre y viaja hasta tu ingle, caderas y genitales.
  • El aire sale suavemente a su ritmo natural. No tienes que hacer ningún esfuerzo.
  • Respira de esta manera durante al menos 5 minutos. Los pensamientos en tu mente se disolverán poco a poco. Entonces empezarás a escuchar tu silencio interior, un espacio en el que te sientes el amor hacia ti misma.

Si quieres usar este ejercicio para fortalecer tu autoestima, lee Mirate al espejo con amor.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  3 Responses to “Calma tu mente”

  1. Yo soy testigo de que esto funciona muchísimo: mandar y sentir amor por el cuerpo propio nos mantiene sanas. Lo practiqué mucho cuando estaba enferma y cuando estaba en los primeros años de recuperación, especialmente cuando tenía citas médicas y scans. Desde que comencé a hacer este ejercicio, no me salieron más cosas raras y he estado sana desde entonces.
    • Has dicho la palabra mágica: AMOR. El amor es la mejor medicina del mundo. Gracias por compartir tu experiencia de sabia.
  2. […] te invito a que escuches tu verdad más profunda. Entra al silencio de tu mundo interior. Calma tu mente. Más allá de los ruidos mentales, de las preocupaciones y miedos, más allá de los complejos y […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)