Apr 072009
 

No critiques tu cuerpo

¿Cómo se puede alcanzar ese espacio de armonía interior? Realmente no es un camino fácil, pero sí es un camino que lleva a la plenitud. El primer paso es escuchar las voces interiores que critican al cuerpo desde la compasión.

Amiga, esos pensamientos negativos que se activan cuando te miras al espejo, por ejemplo, son sombras. Si las escuchas con atención y desapego, descubrirás que cada una de ellas tiene una personalidad propia.

La Perfeccionista es la sombra que siempre le encuentra fallas a todo. Si te esmeras en lucir bella de pies a cabeza para ir una fiesta,  la Perfeccionista sólo se fija en el pelo que está “fuera de lugar” o en la peque?a arruga que hay en tu blusa. Esta sombra es la que no te permite recibir un halago. Cuando tus amigas te dicen: “¡Que hermosa luces hoy!”, ella responde: “Sé que me dices eso porque me quieres, pero la realidad es que hoy estoy más fea que nunca”.

Esta sombra vive en la mente de casi todas las mujeres, al igual que otras sombras que

hieren nuestra autoestima e imagen corporal. Es una sombra que está detrás de los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, detrás de los pensamientos que nos hacen sentir incómodas en nuestros cuerpos.

Es esencial sanar todas las sombras que hieren nuestra autoestima corporal, y ese proceso de sanación comienza cuando las escuchamos con compasión sin juzgarlas ni pelear con ellas.

No deje que las sombras nublen tu vista. En tu vida tú eres la reina de tu cuerpo, por lo tanto, las sombras no pueden definir tu autoestima corporal. No pelees con ellas tampoco. Miralas con compasión. Escúchalas como si fueran niñas que necesitan de la atención de una madre.

Si prestas mucha atención, con el tiempo te darás cuenta que dentro de esas sombras existen heridas, memorias.e hisotrias que revelan el porqué de su existencia.. Anota lo que dicen las sombras. Establece un diálogo con ellas. Pregúntales cómo se sienten y desde cuándo se siente de esa manera. Poco a poco vas a descubrir la historia de tus sombras, y empezarás a sanarlas con amor y compasión.

Y un día, cuando menos te lo esperes,  tú mente estará en silencio y sentirás el palpitar de tu Diosa Interior.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “Imagen corporal: Sana las sombras que critican tu cuerpo”

  1. […] aprender a sanar las voces negativas que critican tu cuerpo? En Autoestima corporal: Sana las sombras que critican tu cuerpo comparto una meditación que te ayuda a fortalecer tu imagen corporal. Leélo […]
  2. […] en una noche oscura, amiga mía, y en esa oscuridad salen a merodear fantasmas y sombras, voces que te critican y te torturan con sus burlas. No te distraigas. Respira profundo, míralas con compasión y sigue […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)