Baila a tu Diosa

 Posted by at 10:29 pm  Add comments
Apr 232009
 
Despierta a tu Diosa Interior con danza.La danza que despierta a la Diosa empieza en el silencio, en ese espacio adonde las voces que juzgan se disipan de nuestra psiquis. Escuchamos el palpitar del corazón y sabemos que la tierra nos llama con su voz de tambor. La música penetra en cada una de las células despertando a esa mujer hermosa que habita en lo más profundo del alma. Nos movemos desde la presencia y nos volvemos río, mar, viento. Despertamos a nuestra Diosa Interior.

Ceremonia “Baila a tu Diosa”
A la Diosa hay que darle tiempo y espacio. El primer paso es sacar al menos 20 minutos para hacer esta ceremonia y escoger un espacio lleno de belleza y armonía adonde puedas moverte con libertad.

Tu Diosa se nutre mediante todos los sentidos. Por eso, es importante que escojas un atuendo hermoso de texturas suaves y en colores que complazcan tu alma. Busca un atuendo en el que te sientas hermosa y cómoda; y ponte tu aroma favorita. Quédate descalza (asegúrate de que el suelo esté a una temperatura agradable).

Selecciona una música instrumental que despierte en ti sentimientos de armonía, placer y amor. Una música de tambor puede ayudar a despertar tu conexión con la tierra y el fuego. Una música de guitarra o de violín ayuda a abrir el chakra del corazón. Lo más importante es que a ti te encante la música  selecionada.

Ahora ya estás vestida con tu atuendo de Diosa y hueles exquisitamente bien. Pon la música. Ponte de pie en el centro del espacio y cierra los ojos.

Escucha la música con tu alma. Deja que la vibración de cada nota musical acaricie todo tu cuerpo.

Las notas musicales entran por tus pies, suben por tus piernas y llegan hasta tu pelvis y caderas. Desde tu pelvis y caderas, empiezas a moverte a tu propio ritmo, suavemente, sin empujar ni tratar de formar nada. Este es tu baile y solamente tú sabes bailarlo.

Poco a poco las notas musicales penetran a todo tu cuerpo despertando la danza en tus brazos, en tus manos, en tu pecho, en tu cabeza..

Tu mente está en silencio y tu cuerpo responde a la música siguiendo tu propio ritmo. No tienes que seguir ningún patrón de baile conocido ni definido, porque el baile nace de tus adentros, de tu cuerpo y alma.

Disfruta de tu baile, disfruta de tu gracia, disfruta a tu Diosa Interior.

Cuéntame cómo te va y si tienes alguna pregunta o duda, contáctame aquí.

Recursos de autoestima para ti

Llibro virtual para amar tu cuerpoBendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  9 Responses to “Baila a tu Diosa”

  1. Está muy bella esta ceremonia. Muchas gracias por ayudarnos a encontrar a nuestra diosa mediante la armonía del cuerpo.
    • Si, siento que la danza es una de las maneras mas poderosas de tocar y despertar a la Diosa que vive dentro de cada una de nosotras. Gracias por pasar por aqui y espero que toques ese espacio magico de la Diosa en tu danza. Cada mujer tiene esa danza adentro, confia en ello.
  2. Gracias, Corazon,

    Esta hermosa tu descripcion y ma han dado ganas de bailar la Diosa. Un abrazo,

    Maria Mar

    • Que alegria me da saber que ya tienes ganas de bailar a Diosa. Espero que disfrutes de tu danza cada dia de tu vida. Gracias por pasar por aqui, y gracias un millon, porque tu, como mi maestra, me ensenaste a encontrar ese camino de la danza. Mil bendiciones para ti.
  3. […] Baila a tu Diosa Ponte en contacto con tu Diosa Interior mediante la danza. CuerpoAdentro […]
  4. […] Baila a tu Diosa Ponte en contacto con tu Diosa Interior mediante la danza. CuerpoAdentro […]
  5. […] Baila a tu Diosa Ponte en contacto con tu Diosa Interior mediante la danza. CuerpoAdentro […]
  6. Te agradezco profundamente por compartir tu enciclopedia de conocimientos es lo mas bonito que he encontrado en el internet y a todo tu grupo tambien. Me di cunta de esta pagina y mi hermana tambien esta disfrutandola y ojala muhas se puedan beneficiar tambien eternamente agradecida y con mucho carino………JANET

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)