Apr 302009
 

En busca de tierra para sanar la anorexia

Llegué a esta ciudad con una maleta llena de ausencias, desterrada de mí misma, corriendo, corriendo, contando calorías, cortando comidas, midiendo las pulgadas perdidas, borrando mis curvas, haciéndome pequeña, pequeñita.

Mujeres descoloridas, aplanadas, editadas, enmarcadas en pantallas, en páginas de revistas, captadas por el ojo de la cámara, capturadas por el ojo de la vergüenza.

Capturadas en el hambre del primer mundo.

A las mujeres latinas no les da anorexia.

Decían…

A las mujeres latinas no les da anorexia porque los hombres latinos prefieren a las mujeres con curvas.

Decían a ciegas sin ver a Carmen ayunando porque no podía cambiar su nariz ni su boca ni sus rasgos afrolatinos, pero sí eliminar sus curvas.

Decían a ciegas sin ver a María ahogándose en el gimnasio, tratando de caber en el molde del éxito, porque tenía que ser más perfecta que las otras, las que no tenían un acento latino, las que no cargaban el sueño de una familia que se extendia por todo el continente latinoamericano.

Decían a ciegas sin ver, sin sentir el hambre del alma pegándose en las costillas como un parásito.

Llegué a este país con una maleta llena de ausencias desterrada de mí misma, con una maleta llena de ausencias y de sueños.

Buscando tierra, excarvando en mis adentros, arrancando la venda que me hacía ciega a mí misma, rompiendo las etiquetas pegadas a mi ADN, mudando lo que me hacía pequeña: el miedo, la vergüenza, la angustia, ahondando en mi alma, re-membrando mi origen de diosa, reclamando el territorio de mi cuerpo.

Corazón Tierra © 2008

Este poema en prosa forma parte de mi libro CuerpoAdentro: Rescate poético del cuerpo de la mujer un viaje por las heridas emocionales de la anorexia, una mirada profunda a las vivencias del cuerpo y del alma que me ayudaron a amar mi cuerpo.

Lee mas acerca del libro aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  5 Responses to “A NY en busca de tierra (poema en prosa)”

  1. Este escrito esta muy bonito, con una verdad indiscutible. Te felicito por compartir todo lo que fue tu experiencia en aquel momento. Muy valiente salir de ese infierno interior, que Dios te bendiga y sigue adelante.
    • Tus palabras me llenan de regocijo. Siempre digo que la mejor medicina para sanar la anorexia es el amor. Yo he sido muy bendecida porque en mi vida he tenido el amor de gente maravillosa. Desde que era pequeña te admiraba. Eras mi modelo de mujer independiente y poderosa.. Gracias por haber estado en mi infancia y por estar presente ahora.
  2. Enhorabuena, Corazón. Está precioso.
  3. […] Lee otro poema de Corazón Tierra aquí. […]
  4. […] Lee otro poema de Corazón Tierra aquí. […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)