Feb 112009
 

Calma tu mente en el mar

Desperté cansada de no descansar con el corazón galopando más allá de mi cuerpo. Los ojos se resistían a abrirse y mis piernas se negaban a abandonar la noche. Unos rayitos de luz se colaban por la persiana, juguetones, pero yo, terca en mi interpretación del mundo, ignoré la magia del momento y me obligué a comenzar la jornada del día.

“Hay que trabajar”, vociferó esa voz dentro de mí que se encarga de torturarme con sus órdenes. Mis pensamientos iban más rápido que las acciones que podía ejecutar mi cuerpo. Llamadas telefónicas, artículos que se tienen que terminar de escribir, ensayos que se tienen que hacer, cartas que se tienen que enviar, dinero que se tiene que conseguir, giras que se tienen que planificar. La lista que mi mente dictaba era interminable. Me sentía fatigada, atrapada en un trance vicioso de preocupaciones.

La invitación inesperada de una amiga a la playa me sacó del trance. Dudé por un instante. Acaso era responsable abandonar mis deberes para irme a la playa durante un par de horas. Sin embargo, esta duda se disolvió cuando escuché la necesidad de mi cuerpo. “Necesito soltar este peso”, me susurró.

Los azules del cielo y del mar me recibieron con ternura. Un espacio vasto se empezó a abrir en mi mente. La canción de las olas penetró en mi cabeza y la voz que siempre me tortura con sus órdenes hizo silencio. Unos rayitos de luz, juguetones, se posaron en mis hombros. Esta vez me quedé presente en el momento y con alegría acepté la invitación a ser.

Mi cuerpo se extendió sobre el agua y esa gran madre que es la mar me acunó en sus faldas. Su vaivén me llevaba y me traía, alejando mis preocupaciones, acercándome a mi alma. Los bloques de tensión que se encontraban atascados en mi espalda se empezaron a derretir hasta que ya no hubo barrera que me separara del agua. Entonces escuché su dulce voz cantándome una nana: “Niña mía, entrégame el peso del esfuerzo, no es necesario vivir corriendo, baila con la vida, ríe y juega con ella. Disfruta el regalo de ser una con el momento”.

Ahora cada vez que me atacan las preocupaciones recuerdo ese momento tan especial que me regaló la Madre Mar. Si no estoy cerca del mar, me siento y practico un ejercicio de CuerpoAdentro para vivir libre de preocupaciones. Lee sobre este ejercicio aquí.

–Corazón Tierra
www.notehagaspequena.com

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)